jueves, 19 de agosto de 2010

Copa Libertadores 2010

Me encanta ser mexicana por muchas razones, principalmente porque nos caracterizamos por ser unidos y amables, entre otras cosas. Pero también a veces me avergüenzo de serlo, como por ejemplo ayer, con tantos comentarios malinchistas hacia el plantel de las Chivas. (y luego preguntan por qué estamos como estamos).

En fin, el caso es que me molestan de sobremanera los comentarios de los simpatizantes del América, Cruz Azul, etc, obvio, puros hinchas de otros equipos mexicanos.

A ver, pelagatos, LEAN ATENTAMENTE: La Copa Libertadores NO ES UN TORNEO NACIONAL, bola de ignorantes. NO compiten puros equipos mexicanos ni mucho menos. Ayer todos deberíamos de haber apoyado a las chivas, ¿por qué? por la simple y sencilla razón de que van representando a MÉXICO, no a Guadalajara ni otro Estado. Pero no, en lugar de eso, no se cansaron de tirarles caca, ¿por qué? Pues nomás porque no es el América ni Pumas o el equipo al que son hinchas. Y ojo, yo no le voy a las chivas, muchos saben que soy hincha del Azul, pero no deja de molestarme que sean así.

Los primeros tweets del día y estatus en FB eran sobre eso, que ojalá pierdan, que son una caca, bla bla bla.

Pero eso no es lo peor, sino que después del partido (que lamentablemente se perdió) todo mundo en México contento y feliz, pero yo me pregunto: ¿por qué la pinche felicidad? ¿que a caso son de Brasil? ¿Les da de tragar algún Brasileño? El Inter fue un digno ganador, esa es la verdad, jugaron mejor, pero desde mucho antes que comenzara el partido, muchos en México estaban 'deseosos' de que perdieran las Chivas, ¿o no?

Ahora, los critican porque hubo un problema en la cancha donde varias personas llegaron a los golpes y en un video se ve claramente a Reynoso ser partícipe de dicho pleito. A mi, en lo particular, me vale un cacahuate Reynoso, además se dice que empezaron a escupir a los mexicanos y a insultarlos, (no digo que apruebo que hayan seguido el juego de los insultos y golpes) pero me pongo en su lugar y me imagino estar lejos de México, donde hay mucha afición que no conocemos, se bajan a insultarnos, escupirnos y sobajarnos. ¿Qué actitud es esa? En lugar de criticar a los otros y desaprobar esa conducta, se centran en el Bofo y Reynoso, y supongo que ellos no hicieron otra cosa mas que defenderse. Cuando se gana no se tiene por qué ser así, es sólo Futbol, en la cancha se deja dicho quién ganó, no hay por qué llevarlo más allá ni tienen por qué humillarnos. Que horrible conducta de esa gente. Pero como dicen, muchos nos enfocamos más en el "saber perder" pero no le tomamos importancia al "saber ganar"; el que sabe ganar no hace manifestaciones que humillen ni se deleita en su victoria frente al contrario, hay que aprender a ponernos en el lugar del otro y reconocer y valorar el esfuerzo que ha realizado nuestro rival, no presumir de lo conseguido, no hay que olvidarse lo que ha costado llegar hasta ese punto.

A las Chivas les costó, pero al parecer a muchos mexicanos no les importó, y ni cuenta se dan de que los insultos también van para nosotros. Ya les digo, deberían de pronto leer algún tabloide extranjero para que se den cuenta de que no dice: "El Guadalajara, eterno rival del América y Cruz Azul, perdío ayer ante el Inter", sino "El equipo MEXICANO..."

Lean un poco, conozcan, no se cierren en su equipo. Para mi el Futbol es hermoso, simpre y cuando no llegue a manos de ignorantes.

RESPETO AL FUTBOL, SEÑORES!

0 comentiches: